Actividades extraescolares en la escuela preparatoria

[fa icon="calendar"] 06-nov-2018 10:20:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

actividades_extraescolares_prepa_UP.png

Como parte de una educación integral, es necesario sumar a la formación académica de los jóvenes, actividades extraescolares que fomenten valores de sana competitividad y trabajo en equipo. Descubre las ventajas de practicarlos durante el paso en la escuela preparatoria.

Algo que caracteriza a la prepaUP, es contar con una amplia gama de actividades extraescolares, a través de las cuales, los jóvenes pueden desarrollar su vida estudiantil y deportiva en áreas de socialización, estimulación, trabajo en equipo y ocupación útil de su tiempo libre.

¿Qué aportan las actividades extraescolares?

Dependiendo de cuál sea la actividad, los beneficios son múltiples; desde mantener una vida más sana físicamente hablando, si es que se trata de una actividad deportiva; hasta fomentar y estimular aptitudes y actitudes intelectuales a través de actividades artísticas, según sea el caso.

Según datos de la Asociación Mexicana para el estudio de la Obesidad Síndrome Cardiometabólico y sus Complicaciones A.C., en nuestro país existen más de 6 millones de adolescentes que sufren obesidad. Esta enfermedad trae consigo otros padecimientos de índole emocional y psicológica que afectan el desempeño y desarrollo natural de los adolescentes. Lo que las actividades extraescolares deportivas aportan a la vida de los jóvenes, son hábitos de vida más saludables y menos sedentarios.

Además, las actividades extraescolares en equipo impartidas en la escuela preparatoria, fomentan el trabajo en equipo, adquisición de habilidades motrices y sociales, el respeto a las reglas y límites; integrando disciplina y hábitos positivos a sus rutinas.

actividades-extraescolares-escuela-preparatoria

Eligiendo la actividad extraescolar ideal

Dado que la variedad de actividades extraescolares es demasiado grande, es posible que sea difícil decidir de entre muchas opciones.

Hay diferentes maneras de encontrar la actividad ideal, una buena forma es decidir qué es lo que se pretende fomentar con la misma. 

  • Actividades sociales.
  • Actividades de voluntariado.
  • Deportes grupales.
  • Desarrollo de habilidades individuales.
  • Razonamiento lógico y analítico.
  • Habilidades motoras.

<< Este test te ayudará a saber qué taller de la prepaUP es para ti >>

Otra excelente manera de hacerlo, es respetar los gustos y preferencias de quien la va a practicar. La mejor manera de lograr éxito en la actividad extraescolar es hacer lo que más disfrutan y a lo que se sienten más atraídos.

En la prepaUP, hay una serie de actividades que responden a los diferentes intereses de los chicos; la selección de fútbol, por ejemplo, es una de las más competitivas de entre las mejores preparatorias de México. Lo mismo sucede con la selección de ajedrez o de Robótica, quienes suman entre sus premios más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales.

Conoce la historia de Emiliano Albuerne, que gracias a su participación en la actividad extraescolar de atletismo ahora es preseleccionado para los Juegos Panamericanos.

 

¿Quieres saber más sobre las actividades extraescolares de la prepaUP? Basta con dar clic aquí o comunicarte al Departamento de Admisiones.

Ven y conócenos >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP