Educación diferenciada: ¿sigue vigente en el siglo XXI?

[fa icon="calendar"] 29-ene-2019 11:11:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

educacion-diferenciada-sigue-vigente-siglo-xxi

Muchas personas pueden pensar que la educación diferenciada es cosa del pasado; sin embargo, los beneficios académicos y personales que ofrece han hecho que en varios lugares del mundo retomen este modelo educativo.

La educación diferenciada ha existido desde el siglo XVIII e incluso era el único modelo educativo existente en ese entonces, ya que las escuelas mixtas se originaron hasta el siglo XIX y adquirieron una gran popularidad en la década de los 90s.

Entonces ¿por qué al ser un modelo tan antiguo siguen existiendo este tipo de colegios? Esto es debido a que diversos estudios han demostrado que las escuelas diferenciadas por géneros tienen la capacidad de abordar la enseñanza de acuerdo con las necesidades educativas de cada sexo.

Biológicamente y a nivel neuronal, los hombres y las mujeres son distintos; incluso un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la UNAM demostró que entre ambos existen distintas formas de procesar la información.

Por otro lado, como la velocidad de maduración es distinta entre hombres y mujeres, esto puede rezagarlos a nivel escolar y afectar su desempeño académico.

Otro factor por el cual el modelo diferenciado sigue estando vigente hoy en día, es porque se ha descubierto que este tipo de colegios disminuyen los estereotipos entre los estudiantes, sobre todo al momento de elegir una profesión.

<< Conoce los mitos y realidades sobre la educación diferenciada >>

Organizaciones como la OCDE han advertido que existe desequilibrio al momento de elegir una carrera universitaria, en donde los hombres tienden a escoger las licenciaturas enfocadas a la tecnología y la ingeniería, dejando de lado aquellas relacionadas con las ciencias sociales.

La educación diferenciada ha ganado popularidad y diversas naciones como Alemania, Inglaterra y Australia han creado escuelas públicas en esta modalidad. Incluso en Estados Unidos, donde en 1995 sólo existían 3 colegios diferenciados, hoy en día hay cientos en toda la nación.

En la prepaUP estamos seguros de que la educación diferenciada potencia las habilidades de nuestros alumnos, ya que generación tras generación vemos el éxito de este modelo en su desarrollo profesional y personal.

Ponte en contacto con nosotros y déjanos demostrarte por qué somos la mejor prepa del sur de la Ciudad de México.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP